Araya y Manicuare

Actividades Económicas 17 de feb.

Marcy B.  

La minería, la pesca artesanal, la artesanía y el turismo son las principales actividades económicas de Araya y Manicuare.

Minería.  Las salinas de Araya

La Laguna Madre, que produce la sal, ha sido el principal recurso natural de la población de Araya. Desde 1499 cuando fuese divisada por Alonso Niño y Cristóbal Guerra, la explotación de este mineral no metálico no ha cesado. Pasando, incluso por disputa entre españoles y holandeses, que tiempos de la cosquista propicio la construcción de una Fortaleza.

 

Pesca Artesanal.

Esta actividad se realiza tanto en Araya como en Manicuare.  Es realizada principalmente por hombres, que salen de madrugada, en sus botes peñeros (embarcaciones livianas de madera y con motor fuera de borda), con sus artes de pesca (chinchorros), a las aguas del Golfo de Cariaco o a mar abierto, para traer antes que salga el sol, lo que el mar les provee: Jurel, Sardina, Corocoro, Cabaña, Tajalí, Cataco y Catalana.

 

Artesanía.

En la población de Manicuare las mujeres fabrican vasijas de barro, de manera artesanal. Ellas son conocidas como Las Loceras de Manicuare. La fabricación de la cerámica, generalmente utilitarias y decorativas, se caracteriza por la cocción a bajas temperaturas (en leña u horno) y con secretosfamiliares de sus antepasados.

 

Turismo.

Debido a las bellezas de sus playas y ensenadas, Araya y Manicuare tienen una afluencia turística de sol y playa durante todo el año, fundamentalmente los fines de semana. Araya es la localidad donde tienen asiento la mayoría de los hoteles y posadas. Sin embargo, también exiten oportunidades de alojamiento en Punta Arenas. Pero si te gusta más el turismo de aventura o ecológico, las limpias y saladas arenas pueden ser un lugar ideal para acampar. 

Comentarios: 5

holaaaaa soy gladyss la bella ok noo quieroo malandreo
gladys rodon  |  3 de Diciembre de 2011
buenoooooooooooo
aleixa benjamin  |  21 de Febrero de 2015
ESTA INFORMACIÓN ESTÁ MUY COMPLETA ME ENCANTÓ
laura rondon  |  27 de Febrero de 2016
Hola como están estoy poniendo un comentario para que vean que participe en un modelaje y creí muchas cosas
Danilza del valle  |  23 de Febrero de 2017
Hola como están estoy poniendo un comentario para que vean que participe en un modelaje y creí muchas cosas
Danilza del valle  |  23 de Febrero de 2017

Agregue un comentario

Nombre: Correo electrónico:    
Comentario:
Email again:

Tradición de Sal y Barro

Simple cuestión de Estilo

Email again:
planetavenezuela.com.ve estamos en
PlanetaVenezuela.com.ve